Como emparejar y calibrar pp v3 ant/ble con Garmin Edge 510

Post Reply
diego
Posts: 4
Joined: Mon Jun 10, 2019 3:28 am

Como emparejar y calibrar pp v3 ant/ble con Garmin Edge 510

Post by diego »

Hola a todos.
He comprado el powerpod v3 hace una semana y aún no he conseguido que funcione con mi gps Garmin Edge 510 por lo que pido ayuda en este foro a ver si alguien me lo puede explicar de manera compresible ya que con las instrucciones que acompañan al producto no consigo sincronizarlos.
He emparejado con mi gps sin mayor problema, la luz verde de powerpod parpadea hasta que se queda fija unos segundos y después se apaga tras el emparejamiento, por otro lado el gps me da el mensaje de "sensor de pontencia encontrado" a la vez que el icono del mismo se queda iluminado.
Según las intrucciones, ahora debería de montar en bicicleta pulsar una vez el powerpod para que la luz se pusiera en amarilla y después ponerme a pedalear hasta que viera en la pantalla del gps empezar a subir los watios a partir de cero. Pues bien, pulso una vez el botón, la luz se pone amarilla fija, empiezo a pedalear y los watios nunca suben de cero aunque me llevé 20 minutos pedaleando. Además la luz del ppv3 pasa a ponerse fija Verde/rojo a la vez y se ahí no se cambia; por supuesto sigue marcando cero watios.
No se qué hacer ya, porque por más que intento calibrar el resultado es siempre el mismo. Por eso me gustaría que alguien con conocimientos me explicase detalladamente (como si fuese para tontos) el procedimiento de calibración de este potenciómetro con este GPS (Garmin Edge 510) ya que me empiezo a sentir cada vez más frustrado e impotente.
Velocomp
Velocomp CEO
Posts: 7793
Joined: Fri Jan 11, 2008 8:43 am

Re: Como emparejar y calibrar pp v3 ant/ble con Garmin Edge 510

Post by Velocomp »

The instructions say:

1) Pair your device to your sensors (you have done this)

2) After pairing, the light will show solid yellow (you have done this)

3) Start riding. After a few seconds the light will flash red/green (you have done this)

4) When you are ready to start the calibration ride, click the button (YOU HAVE NOT DONE THIS).

5) Click the button to begin the calibration ride.

6) After the button is clicked, the light will change from flashing red/green to flashing yellow. Watts will climb slowly from 0 to 50.

7) At the 50W mark the light will show solid red, and watts will stop at 50

8) SLOW DOWN to a stop. The light will change to flashing yellow

9) Ride back to the starting point. Watts will climb slowly to 100.

10) When the calibration is finished the light will go out and actual watts will be shown.
John Hamann
diego
Posts: 4
Joined: Mon Jun 10, 2019 3:28 am

Re: Como emparejar y calibrar pp v3 ant/ble con Garmin Edge 510

Post by diego »

Muchas gracias. He seguido la instrucciones que me habéis mandado y ahora el dispositivo funciona correctamente.
Me gustaría, por último hacerles un par de preguntas:
La primera es saber si una vez emparejado y calibrado el dispositivo para una bicicleta concreta es necesario hacer algún tipo de operación cuando vuelva a utilizar esa misma bicicleta o basta con encender el dispositivo y éste ya funciona correctamente sin más.
Y la segunda es saber, (como yo tengo tres bicicletas y sólo lo he emparejado y calibrado con una de ellas), si para que el dispositivo funcione también en mis otras bicicletas es necesario emparejar y calibrar a vez única el dispositivo con cada una de ellas.
Supongo que una vez funcionando el dispositivo en todas las bicicletas, habrá que elegir para cada uso qué bicicleta estamos utilizando ( creo que eso se hace con el software Isaac)
Gracias de nuevo y un saludo
Velocomp
Velocomp CEO
Posts: 7793
Joined: Fri Jan 11, 2008 8:43 am

Re: Como emparejar y calibrar pp v3 ant/ble con Garmin Edge 510

Post by Velocomp »

1) Once you have the device calibrated you don't have to do a new calibration; simply turn it on.

2) Yes, if you have multiple bikes you set up a new profile for each bike, using Isaac, and pair your separate speed sensor for each bike. You do a cal ride for each bike, one time.

3) If you're using separate speed sensors for each bike, your device will automatically pick the correct bike.
John Hamann
diego
Posts: 4
Joined: Mon Jun 10, 2019 3:28 am

Re: Como emparejar y calibrar pp v3 ant/ble con Garmin Edge 510

Post by diego »

Muchas gracias de nuevo.
Post Reply