Suavizar los datos de potencia

Post Reply
cesartopo
Posts: 31
Joined: Tue Jul 30, 2013 6:51 am

Suavizar los datos de potencia

Post by cesartopo »

¿Se pueden suavizar los datos de potencia en el iBike+?
Me gustaría que no fuera variando el valor tan rápido.
Gracias.
Last edited by cesartopo on Thu Aug 01, 2013 1:09 am, edited 1 time in total.
TriBike
Posts: 70
Joined: Sat Jul 02, 2011 9:27 am

Re: Suavizar los datos de potencia

Post by TriBike »

Si te refieres a la iBike Newton, entonces sí. Usted puede, en el modo de configuración, "SET FILT". Recomiendo 5 segundos. Creo que la medición defualt se establece en 3 segundos. Sin embargo, puede que incluso a gustar más a los 10 segundos, sin embargo, creo que 5 es el mejor entorno personal.
cesartopo
Posts: 31
Joined: Tue Jul 30, 2013 6:51 am

Re: Suavizar los datos de potencia

Post by cesartopo »

Gracias, me ha venido genial.
JoseJ
Posts: 51
Joined: Sun Sep 08, 2013 5:11 pm

Re: Suavizar los datos de potencia

Post by JoseJ »

Cómo te ha contestado el compañero si se pueden suavizar los datos que ves en la pantalla...Pero avisar los verás una media de la potencia establecida...Es decir veras la media de la potencia de los últimos tres segundos de los últimos 5 segundos de los Últimos diez.. así sucesivamente....Independientemente de que el Newton Graba siempre segundo a segundo....Los saltos.. de potencia son normales en concierto Power Meter....Yo personalmente no tengo a dos mundos estoy pensando en quitar el filtro....Porque me da una potencia más real en el momento
cesartopo
Posts: 31
Joined: Tue Jul 30, 2013 6:51 am

Re: Suavizar los datos de potencia

Post by cesartopo »

Ya, pero como quieras ir de 250 a 260 durante 20 minutos te vuelves loco a no ser que lo pongas a 5 segundos.
En contrarreloj supongo que incluso a más.
JoseJ
Posts: 51
Joined: Sun Sep 08, 2013 5:11 pm

Re: Suavizar los datos de potencia

Post by JoseJ »

Eso ocurre con todos los medidores de potencia Lo que importa aunque tú vuelvas loco es establecer el ritmo y la cadencia.... Si le pones un filtro de 5 segundos te dará la potencia media de los últimos 5 segundos.....Lo cual tampoco es nada exacto en una contrarreloj...Pero esto es también cuestión de gustos Yo tengo el filtro a dos segundos Porque a tres segundos ya me daba medidas que no me gustaban
cesartopo
Posts: 31
Joined: Tue Jul 30, 2013 6:51 am

Re: Suavizar los datos de potencia

Post by cesartopo »

Llevas razón. Será acostumbrarte.
JoseJ
Posts: 51
Joined: Sun Sep 08, 2013 5:11 pm

Re: Suavizar los datos de potencia

Post by JoseJ »

He estado haciendo varias pruebas para ver cómo suavizar los datos de potencia
Lo primero cuanto mejor sea el asfalto más suaves van a ir...En asfalto rugoso tiene dificultades para medir y es normal
Lo segundo en lugar de pedalear de manera espontánea....Procura pedalear de manera consciente haciendo un pedaleo circular redondo con ambas piernas.....Los datos se igualan bastante...Por supuesto sigue habiendo saltos pero se igualan bastante
Creo que es causa de los acelerómetros itan sensibles que el aparato tiene
cesartopo
Posts: 31
Joined: Tue Jul 30, 2013 6:51 am

Re: Suavizar los datos de potencia

Post by cesartopo »

JoseJ wrote:He estado haciendo varias pruebas para ver cómo suavizar los datos de potencia
Lo primero cuanto mejor sea el asfalto más suaves van a ir...En asfalto rugoso tiene dificultades para medir y es normal
Lo segundo en lugar de pedalear de manera espontánea....Procura pedalear de manera consciente haciendo un pedaleo circular redondo con ambas piernas.....Los datos se igualan bastante...Por supuesto sigue habiendo saltos pero se igualan bastante
Creo que es causa de los acelerómetros itan sensibles que el aparato tiene
Todos los medidores de potencia tienen estos saltos. Es una cosa normal.
Con respecto a la rugosidad del asfalto, ¿no será que levantas un poco el pie antes de un bache? Más que la rugosidad, yo hablaría de irregularidades del terreno.
JoseJ
Posts: 51
Joined: Sun Sep 08, 2013 5:11 pm

Re: Suavizar los datos de potencia

Post by JoseJ »

Si...a eso me referia..cuando la carretera se vuelve bacheda....estas que no son finas y vas todo el rato dando tumbos..... ..ahi se vuelve loco pprque yo lo tengo configuradp para carretera lisa...creo que con un indice
.0.054 o algo asi y prefiero llevarlo asi...porque lo normal es ir ppr asfalto liso ..lo otro son tramos que te encuentras
Post Reply